Se agudiza el caos vial en Mercado de Abasto

Intenso congestionamiento vial ocasiona el inicio de las obras del Transporte Moderno Sustentable, así como el ascenso y descenso de pasaje que realizan sin ningún control de taxistas foráneos y conductores de autobuses del servicio urbano y suburbano que circulan obre el Periférico y las Riberas del Río Atoyac.

El desorden vial se registra en las calles aledañas a la Central de Abasto, así como en la Central Camionera de segunda clase, perjudicando a decenas de automovilistas particulares que de manera obligada tienen que circular por esa parte de la capital.

Conductores del trasporte urbano y suburbano al ser entrevistados brevemente, dijeron que en muchas ocasiones son los mismos usuarios los que piden la subida o la bajada en los lugares donde no está permitido, por lo que de manera involuntaria ocasionan caos.

Agentes de Tránsito Municipal comisionados en la zona del Mercado de Abasto, dijeron que muchos de los problemas de vialidad se deben a la falta de cultura de los mismos conductores, aunado a las obras mal planeadas que se llevan a cabo.

“Los mismos operadores del transporte público hacen caso omiso de las indicaciones y detienen la marcha antes de entrar al carril destinado para ellos, por lo que obstaculizan la circulación a la altura del puente peatonal del Periférico”, dijeron varios de los uniformados.

Agregaron que esta misma situación se vive los lunes, viernes y sábados sobre las Riberas del Río Atoyac, donde los camiones literalmente se apoderan de ambos lados de la arteria vial, obstruyendo el paso de los demás vehículos de motor.

Explicaron que reiteradas veces han tenido que discutir con los conductores que se estacionan de esa manera, por lo que para evitar problemas, prefieren retirarles las placas de circulación, sin mebrago, se sigue afectando la vialidad a los demás automovilistas.

Otros de los conflictos viales se registra sobre la prolongación de la calle de Valerio Trujano debido a que las unidades del servicio público de pasaje que cubren las rutas al valle eteco, literalmente se han apoderado de esa arteria, “otras veces cierran el paso a las demás unidades de motor”, comentaron diversos capitalinos.

Juan de Dios Sarmiento señaló que es necesario que las autoridades viales regulen el ascenso y descenso de los autobuses de pasajeros y taxis foráneos en ese parte de la capital, debido a que generan un fuerte caos vehicular.

Comerciantes de la zona, mientras tanto, dijeron que es un riesgo para las personas que atraviesan los cuatro carriles del Periférico, ya que los taxistas y camioneros no respetan a los peatones.

Los conductores de la mayoría de las empresas camioneras, desde la Avenida Central y el Periférico suben y bajan pasaje sin que nadie les diga nada y se detienen donde quieren, comentaron.

Los taxistas que cubren rutas a las diversas partes del Estado, por su parte dan la vuelta en lugares improvisados generando el desorden vial en la zona a donde confluyen cantidad de personas.

La mayoría de los ciudadanos entrevistados el pasado fin de semana, coincidieron que de no regularse la circulación vehicular en las citadas arterias viales, se podría causar un grave accidente como ya ha ocurrido anteriormente y nadie ha hecho nada.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment