Realizan actividades pro mujer

TEHUANTEPEC, OAX.- El sistema DIF municipal realiza diversas actividades, para conmemorar a la mujer en su día, y revalorar el gran papel del sexo femenino en la sociedad.

Desde el pasado lunes, el DIF inició sus actividades con una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de la ciudad, así como un cine-debate de la película “Como agua para chocolate”, para resaltar el papel de la mujer en nuestro país.

Entre otras actividades, está el paseo en bicicleta y talleres vivenciales para mujeres, impartidos por psicólogos, mientras que para el viernes, se prevé la realización de varias conferencias en la mañana y una calenda y exposición de un filme hecha con fotografías de mujeres tehuanas.

La presidenta del DIF, Concepción Mimiga, señaló que estas actividades son enmarcadas por la lucha en el reconocimiento de la mujer, y que se espera la participación del sexo femenino para resaltar cada evento realizado.

A diferencia de la regiduría de Equidad de Género, el DIF realizará una serie de actividades que buscan generar conciencia sobre el papel de la mujer en esta ciudad, principalmente.

El DIF registra a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el menor  y la familia 7 casos de violencia física y sicológica de 10 mujeres, que llegan a esta dependencia para pedir apoyo social.

Concepción Mimiga señaló la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, y promover más su participación en la familia y en la sociedad, de la que ha logrado ser el sexo femenino, un verdadero impulso.

Leave a Comment