Rechaza IEEPCO resultado de Cué sobre consulta

OAXACA, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de Oaxaca se deslindó de los resultados sobre la consulta del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) que el Gobernador Gabino Cué presentó anoche.

El Organismo Público Electoral Local (OPLE) desmintió que haya proporcionado la información, tal como lo mencionó el Mandatario estatal.

«IEEPCO NO ha dado resultados oficiales de #ConsultaCiudadana continúa conteo de Actas. Resultados finales se darán a conocer mañana #Oaxaca?, informó en su cuenta de Twitter @IEEPCO.

«Son datos (de Cué) que no han sido proporcionados por este órgano. Resultados finales estarán disponibles mañana (este lunes) en sesión».

Anoche, el Gobernador se adelantó al organismo y dio «resultados finales» de la consulta que se realizó ayer en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, Cué proporcionó cifras que atribuyó a la autoridad electoral.

«De acuerdo con información proporcionada por el IEEPCO, al filo de las 19:40 horas de esta jornada cívica, se contabilizaron el 100% de las opiniones vertidas en 147 mesas receptoras; registrando un total de 13 mil 302 opiniones en favor de la construcción del CCCO, contra 5 mil 571 opiniones en desacuerdo y 649 opiniones nulas», expuso.

El IEEPCO suspendió ayer a las 21:15 horas el conteo de actas con un avance del 96 por ciento, y anunció que este lunes concluirá.

Las cifras dadas por Cué no coinciden con los resultados contabilizados hasta anoche por el órgano electoral, pues al momento de suspender el conteo, el Instituto reportó 4 mil 172 opiniones nulas, 12 mil 134 a favor y 5 mil 220 en contra.

Tras el deslinde del Instituto Estatal Electoral, el Gobierno de Oaxaca retomó las cifras de la autoridad electoral y eliminó los mensajes de redes sociales que había publicado con otros resultados.

fuente  noticiasnet.mx

Leave a Comment