teotihuacan.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dela Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de un colectivo universitario, protagonizaron un zafarrancho con la policía federal y la policía auxiliar que vigila la zona arqueológica de Teotihuacan, debido a que realizaban protesta contra la privatización de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, contra el Gobierno Federal y contra el Partido Revolucionario Institucional.

El grupo de 80 alumnos colocaron mantas en las escalinatas de la pirámide del Sol en un costado, para protestar por la construcción de un centro comercial cercano a la zona arqueológica así como la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y contra el gobierno.

Personal contratado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia trató de impedir la manifestación, por lo que se presentaron con actos de violencia. Posteriormente arribaron elementos de la policía federal y arremetieron contra los inconformes.

Una señora que acudió a realizar rituales resultó golpeada por la policía.

A empujones, la fuerza pública sacó de la zona arqueológica a los estudiantes quienes gritaron consignas en contra del Gobierno Federal, por reprimir las manifestaciones, y por cuartar la libertad de expresión.

Por el zafarrancho se interrumpió durante algunos minutos la celebración del equinoccio este 21 de marzo.

No hubo detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *