Un grupo de 18 mujeres, entre ellas cinco migrantes centroamericanas, fue rescatado de una vivienda en San Cristóbal de las Casas donde eran víctimas de prostitución.

En un operativo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en un inmueble de la colonia San Felipe fueron detenidas ocho personas responsables del centro de prostitución.

De acuerdo con las autoridades las cinco migrantes son originarias de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, mientras que las demás víctimas pertenecen a los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En declaraciones ministeriales las agraviadas señalaron que fueron «enganchadas» y obligadas a practicar la prostitución.

La PGJE informó que la Dirección de Atención a Víctimas les proporcionó ayuda médica, sicológica y victimológica.

En la acción policíaca fueron aprehendidos Francisca «N», Diego «N», Rosa «N», Alejandro «N», Eustaqui «N», Feliciano «N», Ponciano «N» y José Abraham «N»; así mismo fueron asegurados tres vehículos en los que presuntamente eran trasladadas a las mujeres para ofrecer sus servicios sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *