Reducción en el precio del gas LP, una buena noticia para México: EPN

En el estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto al señalar que a veces nos inundan con malas noticias, destacó que también hay buenas y valen mucho. Explicó por ejemplo, que el precio del gas LP se redujo en un 10 por ciento, al igual que ha ocurrido con las tarifas de energía eléctrica.

En el poblado de Santiago de Anaya, antes de poner en funcionamiento grandes almacenes para grano de Diconsa, el primer mandatario indicó que pareciera que cuando se incrementa un servicio es una nota de todos los días y cuando caen los precios es nota de un solo día.

Peña Nieto Explicó que en el caso de las tarifas de energía eléctrica, dijo que efectivamente es una tarifa para ciertos sectores sea elevado el costo como en la industria, comercio y los grande consumidores, sin embargo indicó que en el 99 por ciento de los hogares hay una reducción real de casi 10 por ciento, y para comprobar esto sirve comparar los recibos.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que México es un país que debe reconocer los esfuerzos del pasado. Estamos –añadió- creciendo como nación, ya que por ejemplo el empleo formal se incrementó a dos millones de empleos generados en esta administración en un periodo de 4 años.

Asimismo, agregó que Diconsa es la red de tiendas más grande de América Latina incluso más que las tiendas OXXO y destacó que esta institución lleva alimentos a bajos precios a los lugares mas recónditos de la República Mexicana.

El jefe del Estado Mexicano destacó que antes no había comedores comunitarios y ahora solo Sedesol, independientemente de otras dependencias, tiene más de 5 mil comedores. Añadió que por su parte el programa Prospera esta ayudando a muchos hombres y mujeres a obtener certificados de primaria y secundaria para que puedan conseguir mejores empleos.

El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña destacó el avance de las estancias infantiles y los comedores comunitarios, además del mejoramiento del programa Prospera, con el cual ahora las mujeres se desarrollan con mas estudios, capacitación y con seguridad medica.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera Ruiz mencionó que próximamente se habrá de inaugurar la Ciudad de la Mujer en Hidalgo, la que será la segunda zona para el desarrollo de este sector de la población en el país, y con lo cual habrá mas oportunidades que permitan fortalecer a este genero.

Vía: Noticias MVS

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment