Registra Oaxaca 17 muertes por lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, informó que en lo que va del presente año se han registrado 17 personas fallecidas a consecuencia de las lluvias que han azotado la entidad.

De las cuales 11 fueron del género masculino y 6 del femenino, en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, informó el director de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de riesgos, Ramiro Ramírez Taboada.

Así también apuntó que el pronóstico para las siguientes 24 horas será de lluvias, principalmente en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Papaloapan y la Cañada, las cuales han sido las más afectadas hasta el momento.

El especialista, indicó que la intensidad y concurrencia de las lluvias que se han presentado en el estado están dentro de los parámetros normales y agregó que para el presente mes se espera que llueva aproximadamente entre 15 y 740 mililitros.

Sin embargo podrá ser hasta finalizar septiembre, cuando se tenga el dato exacto de este reporte. En tanto informó que faltan 15 ondas tropicales más que afectarán la entidad, de esta fecha hasta noviembre.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment