Protestan comerciantes en el Palacio Municipal de Xoxo por construcción de Chedrahui

Decenas de locatarios del mercado «Santa Elena», del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se manifiestan frente al  palacio municipal, para rechazar la construcción de un centro comercial frente al mercado.

Encabezados por el secretario de «Santa Elena», Alberto Matías Pérez, los inconformes señalaron que la edificación del Chedrahui, afectaría la economía de a 250 familias, tanto de quienes laboran en el interior como a los alrededores del mercado.

Sin embargo, indicó que no se oponen a la operación de la empresa, siempre y cuando no sea instalada frente a su centro de trabajo; «esta acción de colocar la tienda frente al  mercado es una burla de nuestras autoridades», sentenció.

Además los manifestantes exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal de la comunidad, José Julio Antonio Aquino, a quien acusan de entregar permisos a otras tiendas como Coppel sin mostrar el estudio de impacto ambiental.

Finalmente los inconformes advirtieron, que si inicia la edificación de la tienda comercial impedirán que continúen las obras, respaldados por el Frente Popular Revolucionario (FPR)  y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment