Registra Sonora 39.3 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 39.3 grados a la sombra y se prevé que continuará el calor en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en la región serrana del sureste de la entidad.

Señaló que en la presa «El Novillo» la máxima que se alcanzó fue de 39.2 grados, mientras que en la presa «Álvaro Obregón», en El Orégano II y Tezocoma se registraron 38 grados a la sombra en las últimas horas.

Asimismo, la mínima registrada esta mañana fue de 2 grados en Yécora y de 4 en Nacozari, en tanto que Arizpe, Bacanuchi y Huachinera registraron 6 grados centígrados.

La Conagua expuso que el ambiente continuará de cálido a caluroso y se registrarán algunos valores máximos mayores de 35 grados, mientras que los amaneceres seguirán de frescos a fríos y se registrarán valores mínimos por debajo de 8 grados en la sierra.

Una corriente en chorro favorece la entrada de nubosidad dispersa en niveles medios y altos sobre el estado de Sonora, pero no se esperan precipitaciones, además de viento predominante del oeste y suroeste de hasta 45 kilómetros por hora.

En el resto de la semana no se espera que ingrese algún frente frío por el noroeste del país, pero un canal de baja presión propiciará viento en el estado y un refrescamiento de las temperaturas en el día durante el fin de semana

Leave a Comment