Secuestran a niña equivocada; les dan 66 años de prisión

El Juez 63 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 66 años y seis meses de cárcel, a cada uno de los tres secuestradores, entre ellos una mujer, que privaron de la libertad a una menor de edad.

Durante el juicio, la Subprocuraduría de Procesos acreditó la participación de Miguel Ángel, alias El Gato o El Federal; Fernando Javier, El Rojo, y Nancy Natali, en el delito de secuestro agravado.

En el expediente, el representante social acreditó que alrededor de las 11:30 horas del 31 de enero de 2009, menor de edad acompañada dos familiares, salieron de su domicilio a bordo de una camioneta.

Al circular por calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, perímetro de Venustiano Carranza, los afectados fueron interceptados por los tripulantes de dos vehículos, de donde descendió Miguel Zarate y Fernando Cruz y varios cómplices armados con pistolas y exigieron al conductor entregar las llaves, pero al negarse fue lesionado con un disparó en la cabeza, rosándole la bala, mientras que los otros sujetos bajaron a la víctima.

La pequeña fue llevada a una casa de seguridad, donde fue cuidada por Nancy V e interrogada sobre el nombre de sus padres y la actividad que desempeñaban.

Al percatarse que la ofendida no era la persona que buscaban, horas después fue abandonada en las inmediaciones de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con datos aportados por la menor de edad, Policía de Investigación capturó a los agresores quienes fueron reconocidos por la víctima.

Además de los años en prisión, también pagarán 146 mil 096 pesos de multa y siete mil 200 pesos por doce sesiones de tratamiento terapéutico a favor de la afectada.

Leave a Comment