Reportan 10 muertos en Semana Santa

Más de 200 accidentes de carretera, unos diez muertos y daños materiales en varios miles de pesos, es el saldo preliminar de la Semana Santa, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPPC) y Cruz Roja Mexicana.

Al día, se registraron en promedio 40 incidentes automovilísticos en las diversas vías, con un aumento entre un 15 y 20 por ciento en este tipo de hechos.

Así lo reportó el jefe de Socorristas de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Moisés Santiago dentro del estadístico preliminar del 1 al 5 de abril, los días más fuertes en celebraciones litúrgicas y cuando más gente sale a vacacionar.

Dentro del dato se encuentra el accidente en la carretera de Ocotlán, en Santo Tomás Jalietza donde perdieron la vida 3 personas en el lugar y dos más en el hospital al recibir atención médica.

Además, una persona murió la vida en la carretera de Palomares en la Cuenca del Papaloápam; mientras que en la Costa, varios conatos de ahogamiento en playas de Huatulco y Puerco Escondido.

Relacionó los percances automovilísticos como choques, atropellados, y accidentes a la falta de responsabilidad, el consumo de alcohol, el manejar cansados, no usar cascos para motociclistas.

La Cruz Roja Mexicana abarca un 50 por ciento del total de los llamados de auxilio que se registran en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, dijo.

Por su lado, la CEPC implementó operativos en 30 destinos turísticos de la Costa, y reportó que seis personas perdieron la vida por ahogamiento en diversas regiones de la entidad.

En los Valles Centrales, Juan Cruz Natividad, dejó de existir el 2 de abril cuando en estado de ebriedad, cayó del puente al río que cruza la población de San Bernardo Mixtepec, Zimatlán.

Mientras que en el Istmo fallecieron Pedro Ángeles Martínez de 44 años y José Rodolfo Mora Herrera de 35 años en el Paraje “El Verdadero” a orillas de la presa Benito Juárez, en Santa María Jalapa del Marqués.

Esa situación derivó después de que sus dos hijos menores de 14 y 12 años, respectivamente, se metieron a nadar a la presa, ambos padres entraron a rescatarlos, pero se quedaron atascados en el lodo y fallecieron en el intento por salir.

Del mismo modo, en Boca del Río, Salina Cruz, el pasado viernes, Pablo Gómez Liévano murió por ahogamiento, al igual que Irvin Granados Martínez, en el balneario “El Zuzul”, en Vega del Sol, Jacatepec.

Mientras que en la Mixteca, el pasado viernes, Crecencio González Martínez de 60 años después de trabajar en sus parcelas, decidió meterse a nadar en la presa de agua pluvial del paraje “Los hornos de Cal”, en la comunidad de Santiago Tamazola, Silacayoápam, y murió ahogado en dicha presa.

El operativo de las diversas instancias por Semana Santa Segura se mantendrá hasta el domingo 12 de este mes, y parte del lunes, cundo reinicien las clases para miles de estudiantes.

fuente imparcialoaxaca.com

Leave a Comment