Reta S-22 a la autoridad

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordó la madrugada de este viernes no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el 22 de agosto, en franco reto a las autoridades del Gobierno Federal.

Aunque la Secretaría de Gobernación condicionó la reinstalación de las mesas de diálogo y negociación con el inicio de clases, la asamblea estatal de la Sección 22 se pronunció por continuar la lucha magisterial y no aceptar condicionamientos.

Mientras que en varias escuelas públicas de educación básica los padres y madres de familia acordaron acudir con sus hijos a las aulas este lunes, la Sección 22 fijó su posicionamiento de retrasar el inicio del ciclo.

En algunas escuelas los padres y directivos pusieron letreros de bienvenido el regreso a clases, mientras que en otras se les informaba que el inicio de actividades académicas podría darse hasta el 29 de agosto.

La asamblea plenaria de la Sección 22 acordó no empezar las clases hasta que el Gobierno Federal dé marcha atrás a la Reforma Educativa, cancele las órdenes de aprehensión de los profesores acusados de vandalismo y garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación.

La postura de no regreso a clases por acuerdo de los niveles de la Sección 22 en sus diferentes asambleas, fue expuesta ante la asamblea estatal en el hotel del magisterio, que no veía condiciones de seguridad para llevar a cabo las clases.

Ante ello, valoraba hasta el cierre de esta edición su participación este lunes en las marchas masivas estatales convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que podría darse también en conmemoración del X aniversario del asesinato del activista Lorenzo San Pablo, durante el conflicto magisterial de 2006.

Hoy marcha masiva estatal

En tanto, el magisterio oaxaqueño realiza hoy una marcha masiva a partir de las 9:00 horas del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad, a dos meses del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán entre profesores, pobladores y elementos de la Policía Federal, con un saldo de 8 fallecidos y decenas de heridos.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment