Roban perros y gatos en China; terminan en mercado de carne

Una investigación de la Organización de Igualdad Animal documentó impactantes imágenes sobre el maltrato aperros y gatos en China.

Javier Moreno, portavoz de la ONG, recorrió los mercados de Tres Pájaros de Dali, al sureste del país, donde se pueden observar granjas de cría y engorde de perros de Jiaxiang y Jining, en la zona central, y un matadero de perros en Zhanjiang, al sur de la República.

Algunos animales son robados a sus dueños para terminar en el mercado de carne, según asegura la ONG, que ha investigado durante tres semanas el comercio de carne de estos animales en ese país.

La Organización informó que los cachorros de dos meses de vida son encerrados en jaulas de alambre para su transporte.

Las jaulas son lanzadas desde lo alto de los camiones, lo que provoca a los animales fractura de huesos.

Algunas gatas preñadas tienen a sus crías en los camiones; no les dan ni comida ni bebida, por lo que muchas crías mueren.

Los perros son encerrados en habitaciones sin ventilación, a oscuras, sin agua ni comida hasta que son sacrificados, golpeados en la cabeza y acuchillados.

Aproximadamente más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son maltratados en China para su consumo, según Igualdad Animal, que reclama el fin al comercio de la carne de gato y perro en el país asiático.

Igualdad Animal busca impulsar el proyecto de ley contra el comercio de estos cuadrúpedos, misma que desde 2010 está estancada en el Gobierno chino.

La Organización Internacional de derechos de animales está recopilando firmas que entregará, una vez alcance las 200 mil, en las embajadas de China, Alemania, España, Italia, Reino Unido, EU y México.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment