Advierten inicio de clases el 17 de septiembre

Será hasta el 17 de septiembre cuando más de 70,000 trabajadores de la educación iniciarían el ciclo escolar 2013-2014, luego de cuatro semanas de paro indefinido de labores en rechazo a la Reforma educativa. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, explicó que ante la aprobación de las leyes reglamentarias por la Cámara de Diputados y el Senado, los profesores del estado podrían regresar la próxima semana.

El funcionario destacó que la permanencia de los profesores de la Sección 22 en la capital del país no tendría sentido, toda vez que ya se aprobaron las leyes que tanto rechazaba la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El director del IEEPO confió en que las clases puedan iniciar el próximo martes, al considerar que el lunes 16 no se labora por los festejos del Día de la Independencia de México, marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque la protesta de los profesores continúa, Iturribarría consideró que las inconformidades de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño podrían ser analizadas y discutidas con las autoridades del Gobierno del estado, como parte de las peticiones de los docentes de Oaxaca.

En las asambleas estatales de la Sección 22, la dirigencia magisterial ha solicitado que el Gobierno del estado y los Diputados del Congreso local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa. Ante esta postura, y luego de haberse aprobado en la capital del país, las autoridades correspondientes llevarían a cabo mesas de diálogo y negociación con los profesores, para definir las medidas a llevar a cabo por la Reforma educativa.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment