Roscas de reyes, tradición que se resiste a la crisis

 

SALINA CRUZ.- Los dueños de las panaderías y reposteras caseras reportan bajas ventas en las roscas de reyes, pero confían que para hoy martes 6 de enero la situación mejore, o por lo menos puedan recuperar el dinero que invirtieron para adquirir los insumos.

La propietaria de la panadería Martha Jary, Norma Méndez indicó que los costos de las roscas van de los 150 a los 400 pesos, aunque las ventas no han despuntado.

Por su parte las reposteras caseras también ven esta fecha para obtener una ligera ganancia, ya que los insumos han aumentado, pero confían que la tradición les permita tener una buena venta, para lo que están tratando de mantener los precios del año pasado.

Varias reposteras utilizan la tecnología para ofrecer sus productos a través de las redes sociales; el facebook es su herramienta para promocionarse a través de las páginas de subastas.

La señora Olga dijo que las rosca que vende son un poco más caras porque las elabora con pan de pastel y los precios son de 250 pesos la de un cuarto, mientras que la de medio kilo la vende en 350 pesos, la de kilo a 750.

“Tengo confianza que habrá buena venta, hay que trabajar más pero lo importante es que se venda, aunque muchas roscas que prepararé son sobre pedido”, puntualizó.

La repostera indicó que el precio de la materia prima para preparar las roscas subió considerablemente, “y se pondrá peor por los impuestos que se aplicarán y los constantes aumentos a las gasolina, pero que le vamos a hacer más que aguantar y seguir trabajando”, dijo la conocida la mujer que ofrece sus productos a través de una página de subastas.

“Esta dura la situación pero tenemos que “rifarnosla” no nos queda otra, pero además no podemos subirle mucho el precio porque nos da más trabajo colocar el producto”, finalizó.

Leave a Comment