0 0
Read Time:50 Second

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Mateo Yucutindoo se crucificaron en Palacio de Gobierno para exigir el cese de las invasiones perpetradas por hombres armados procedentes de Santiago Amoltepec a su comunidad.

Los inconformes, señalaron que habitantes de la comunidad vecina han ingresado a su territorio y en los últimos 15 años, se han registrado 20 asesinatos de habitantes de Yucutindoo, a consecuencia de los problemas con sus vecinos.

El asesor jurídico, Efraín Solano, acusó al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla de proteger y solapar a los grupos armados en la región, por lo que sólo reconocen la interlocución del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Adelantó que este martes instalarán un plantón en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), mientras que el miércoles, cientos de habitantes partirán de Yucutindoo a la capital del país, para demandar la intervención del gobierno federal.

Las personas que se amarraron en la cruz, advirtieron que permanecerán ahí hasta ser atendidos por el mandatario estatal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Presidente del Congreso promueve costumbres y tradiciones del Istmo
Next post Defienden perredistas candidatura en Ocotlán

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *