Presidente del Congreso promueve costumbres y tradiciones del Istmo

El Espinal.– En un ambiente lleno de colorido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó como padrino en la Vela San Mateo en El Espinal.

El líder del Congreso fue el encargado de colocar la banda a la señorita Kendy Adlehín Madrid Pineda, que la distingue como Embajadora de esta Vela para el periodo 2013–2014.

Al colocarle además de la banda, su corona y cetro, felicitó a la embajadora por ser una digna representante de este tradicional festejo que año con año se lleva a cabo en el municipio espinaleño.

López Jarquín señaló que las costumbres y tradiciones son de suma importancia en nuestro Estado, ya que representan nuestras raíces, nuestra cultura y es un enlace con nuestro pasado el cual está lleno de historia.

“La fuerza de las costumbres y tradiciones no radica en la frecuencia con que la gente las practique, sino en que la gente comparta auténticamente las ideas y creencias que originaron la costumbre y la tradición, como esta noche estamos compartiendo la oportunidad de celebrar esta renombrada Vela”, dijo.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura local, comentó ante los presentes que costumbres y tradiciones como esta Vela San Mateo, fortalecen la identidad del pueblo espinaleño, por lo que llamó a no perder estos elementos que aportan identidad.

“Debemos conservar nuestras costumbres y tradiciones, Oaxaca y el Istmo, poseen grandes herencias que nos legaron nuestros antepasados como una riqueza cultural, que debemos preservar a través de las futuras generaciones”, destacó.

Por otra parte, el presidente de la Vela San Mateo, Alejandro Cruz Toledo, a nombre de los socios, y la señora Josefina Pineda Rosado, madre de la embajadora, agradecieron la presencia del diputado, que enalteció estos festejos.

Finalmente, López Jarquín saludó a los asistentes de esta Vela y estrechó lazos de solidaridad con los espinaleños

Leave a Comment