La NASA capta la explosión más brillante en la Luna

CALIFORNIA, Estados Unidos, may. 17, 2013- Astrónomos de la NASA reportaron la mayor explosión lunar en ocho años de investigación del satélite natural de la Tierra.

Por años, los investigadores han observado cómo los meteoritos impactan en la superficie de la Luna, y han descubierto que los choques son más comunes y constantes de lo que hubieran podido prever, con cientos de colisiones por año.

El 17 de marzo, sin embargo, un astrónomo detectó que un cuerpo se estrelló causando un destello tan brillante como el de una estrella. Ron Sugges fue el primero en detectar el impacto.

El investigador asegura que se impresionó por el destello, que fue observable a simple vista. El brillo que generó fue «diez veces superior al de cualquiera que se haya visto hasta ese momento».

El brillo a causa del impacto, comparado con el de una estrella de magnitud 4, duró alrededor de un segundo.

El objeto que causó el fenómeno era relativamente pequeño, de 30 o 40 centímetros aproximadamente, y 40 kilogramos de peso, sin embargo viajaba a una velocidad superior a los 90 mil kilómetros por hora, creando una explosión equivalente a la de cinco toneladas de TNT.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

Leave a Comment