Se encarecen productos del mar

Apocos días de comenzar Semana Santa, el precio del pescado en los diferentes mercados de la capital se incrementó entre 10 y 50 pesos el kilogramo.

A pesar del alza, comerciantes que realizan sus actividades en el interior del Mercado Benito Juárez de esta capital, esperan que conforme se acerque la Semana Mayor las ventas se compongan.

Óscar, quien atiende un puesto en el mercado, indicó que las ventas «están tranquilas», pese a que la gente busca en esta temporada camarón y mojarra chica o grande.

En un recorrido realizado este fin de semana, se logró establecer que el kilo de mojarra mediana que hace una semana costaba 50 pesos, ahora se está vendiendo a 60 pesos.

Asimismo la mojarra grande que se adquiría a 55 pesos el kilogramo este sábado se estaba vendiendo en 70 pesos, mientras que el pescado corvina que costaba 100 pesos, subió a 120 pesos.

El camarón que se compraba a 120 se incrementó a 140 pesos, la jaiba que valía 50 pesos el kilogramo subió 10 pesos más y se vende en 60 pesos.

El filete de pescado de robalo costaba 150 ahora subió a 180 pesos el kilo, mientras que el filete de guachinango que costaba 200 pesos, ahora se vende en 250 pesos el kilogramo.

También, el filete de mojarra que se vendía a 80 pesos el kilo en este momento se vende a 100 pesos, la única ventaja, coincidieron comerciantes del ramo es que en los mercados se adquiere el producto fresco.

Las ventas no han desputando porque la economía de los hogares oaxaqueños, se encuentra colpasada y hay una índice muy alto de desempleo en la capital y sus agencias.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment