Se hunde la Calzada Madero

Al cumplirse dos meses de que se habilitaron carriles de contraflujo en la Calzada Madero, la vialidad se encuentra seriamente afectada.

A decir de los vecinos, los mega-baches y hundimientos que presenta la carpeta asfáltica se debe por los trabajos de introducción de tuberías de agua potable que realizaron recientemente trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

«Se supone que los cuatro carriles de la Calzada funcionarían como carriles de contraflujo, dos hacia el centro y dos para la salida hacia Santa Rosa, pero como se estaba hundiendo uno de los carriles y nadie le hizo caso, pues sólo funciona uno hacia Santa Rosa», explicó uno de los vecinos del lugar.

Al realizar un recorrido en el tramo Jardín Madero-Templo del Marquesado, se pueden apreciar los enormes hoyancos que dejaron las obras de SAPAO.

«Si recorremos todo el tramo aún se pueden apreciar las marcas de la obra y al no estar bien compactada, se está hundiendo», dijo el ciudadano.

De acuerdo a los colonos, las obras mal ejecutadas no solamente corresponden al tema de los drenajes y de agua potable, pues desde hace más de dos meses «cuando iniciaron las obras del carril confinado del nuevo sistema de transporte, la Calzada se quedó sin alumbrado público».

Las autoridades municipales informaron que el cableado del alumbrado fue dañado por las obras del proyecto denominado Sistema Integrado de Transporte de Oaxaca (SitiOax), y el Gobierno del Estado, junto con las empresas constructoras tendrán la obligación de repararlo.

Personal de los Servicios a la Comunidad, dio a conocer que las obras no solamente dañaron el alumbrado público, sino también el sistema de drenaje y agua potable.

«Si no arreglan estos daños que están provocando las obras, podríamos tomar la decisión de demandar a la empresa constructora», mencionó uno de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Por su parte, los colonos exigieron a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, ya que por las noches caminan entre la oscuridad de las calles.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

 

Leave a Comment