Se opondrá la S-22 a cualquier intento por regular marchas

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó la reciente aprobación de la Ley de la Movilidad hecha por el Congreso federal para regular las manifestaciones y adelantó que se opondrá a cualquier intento similar en la LXII Legislatura local.

«De ninguna manera, vamos a permitir que se violente un derecho humano», aseguró el vocero del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Mohamed Otaqui Toledo.

El portavoz sostuvo que la Ley de la Movilidad resulta ilegal totalmente porque quebranta un derecho constitucional utilizado por el pueblo para manifestar su descontento social en el país.

Además, subrayó que esta legislación pretende criminalizar la protesta social porque se contemplan infracciones a quienes la incumplan.

«Lo que se pretende es ampliar la represión y el terrorismo de Estado», apuntó.

Consideró que la Ley de la Movilidad provocará mayor número de presos políticos y de conciencia, así como desaparecidos.

«Es una política totalmente represiva para acallar la protesta social», remarcó.

Aparte de ello, expuso que esta legislación en vez de aminorar el número de movilizaciones, las incrementará porque muchos sindicatos, organizaciones sociales y colectivos se movilizarán para protestar por su aplicación.

Resaltó que el MDTEO no admitirá ninguna ley restrictiva y por el contrario, seguirá utilizando su estrategia de movilización-negociación-movilización, como lo viene haciendo desde hace 34 años, para demandar atención a sus reclamos.

«No vamos a respetar ninguna ley que pretenda limitar las manifestaciones», agregó.

Otaqui Toledo dijo que el MDTEO estará atento y pendiente para evitar la aprobación de una ley similar en la LXII Legislatura a fin de regular las movilizaciones en el estado y detener el descontento social.

«Estamos dispuestos a impedir que se apruebe una política represiva también en Oaxaca», terminó.

fuente noticiasnet.mx

www.germanhouse.com.ua
kvartiraarenda.com/
паркетная доска цены

Leave a Comment