Honran a la Virgen de Juquila

 

San Juan Chapultepec, Oaxaca.- Miles de peregrinos se postraron ayer a los pies de la Virgen de Juquila para pedir un milagro o dar las gracias por los favores recibidos durante el año, al celebrarse su festividad anual.

Las actividades con motivo de la tradicional celebración iniciaron muy tempano con las mañanitas, posteriormente los sacerdotes del Verbo Divino, que tienen a cargo el templo, efectuaron una misa cada hora.

Durante todo el día, feligreses de todas las edades abarrotaron el templo católico con la intención de llegar al altar mayor donde se encontraba la imagen.

Mientras tanto en la explanada del templo, cientos de devotos se limpiaron con sus veladoras y posteriormente las encendieron; con la devoción reflejada en el rostro, ingresaron al recinto para ver a la virgen.

Agradecen a la virgen

Muchas personas llevaban imágenes de la virgen para que las bendijera el sacerdote.

Cristina Olivera, feligrés, dijo que cada año acude a ver a la virgen para agradecer lo bien que le ha ido en su negocio, pues gracias a ella ha logrado salir adelante y darle una mejor vida a su familia.

La ciudadana, con domicilio en la colonia 7 Regiones, dijo que al quedar sin empleo se puso a trabajar en su casa; “vendo cena por las noches, gracias a la virgen las cosas han salido mejor de lo que esperaba”, comentó.

César Hernández, quien era acompañado por su familia, expresó que desde pequeño le inculcaron el amor por la santísima Virgen de Juquila; “no he podido ir a verla a su santuario, pero en cuanto pueda lo haré”, indicó.

Entrevistado cuando degustaba sus alimentos en uno de los puestos instalados en las afueras del templo, afirmó que le da gusto ir a visitar a la virgen, pues “realmente uno se reconforta con sólo verla, es muy milagrosa”.

Año especial

El sacerdote Vinoy Tomás, de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino de la India, resaltó que en este año ha sido un motivo especial la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Juquila.

El religioso expresó que el arzobispo los ha invitado para que esas festividades se realicen para la conciliación y paz en la sociedad oaxaqueña.

Añadió que el flujo de peregrinos inició desde un día antes. Durante las mañanitas que fueron entonadas por la banda y los coros de la parroquia el templo ya estaba repleto de gente.

“Estamos contentos y felices, estamos de fiesta todo el pueblo oaxaqueño, quienes por diversas razones no pueden acudir a Santa Catarina Juquila pueden llegar aquí para participar en la fiesta”, expresó.

Despejan plazuela

El agente municipal de San Juan Chapultepec, Roberto Ayala Vega, refirió que la festividad se vive muy bien y en un ambiente de tranquilidad.

Asimismo, informó que los juegos se instalaron en otra parte para que la gente pueda disfrutar la plazuela que se localiza frente a la agencia.

Recordó que en años anteriores esa zona era obstruida por los juegos, razón por la cual se determinó trasladarlos a otro sitio, a fin de liberar el área y permitir el paso en caso de alguna contingencia.

Resaltó el apoyo que ha recibido la comunidad por parte del presidente municipal, Javier Villacaña, quien pidió a su personal que no sólo se atendiera la seguridad, sino también en materia de protección civil y vialidad.

“Gracias a Dios no ha habido ningún incidente, la quema del castillo fue muy bonita, la gente quedó contenta, se encendió el árbol navideño, la gente responde en el trabajo”, agregó la autoridad auxiliar del ayuntamiento capitalino.

Implementan operativo

Con el fin de normar el paso vehícular y proteger a los peatones, alrededor de las 8:00 horas personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal montó un operativo de vialidad en la zona

Unos 20 elementos, apoyados por dos unidades de vialidad, agilizaron el paso de vehículos sobre la carretera antigua a Monte Albán, así como en la avenida La Paz, entre otras arterias.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dedicaron a realizar patrullajes en la zona con el fin de impedir

 

germanhouse.com.ua
www.kvartiraarenda.com/
паркетная доска купить

Leave a Comment