Se suman dos mil elementos de Gendarmería en Oaxaca para fiestas patrias

Con el fin de preservar el orden y la tranquilidad durante la celebración de las fiestas patrias en el estado de Oaxaca, la Policía Federal ha destinado a un contingente de dos mil efectivos pertenecientes a las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

Esta mañana se realizó el pase de lista de los elementos federales en el parque frente al aeropuerto de la capital oaxaqueña, donde se hizo entrega al personal de los vehículos y el equipo antimotín, principalmente escudos, cascos y otros aditamentos de protección para estar atentos ante cualquier contingencia.

Los mandos al frente del contingente, reiteraban las instrucciones al personal: «Recuerden venimos en apoyo a los habitantes y visitantes de Oaxaca, su función es prevenir cualquier agresión o acción que afecte a los ciudadanos, siempre con pleno respeto a los derechos humanos».

Los mandos refirieron al personal que deben efectuar rondines de vigilancia en el zócalo, plazas comerciales, centros turísticos y en accesos carreteros además de la terminal aérea.

Cabe recordar que en reunión realizada este jueves, encabezada por el Gobernador Gabino Cué y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se aprobó el dispositivo para las fiestas patrias en el estado de Oaxaca, al que se suma personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment