0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

JUCHITÁN.- La dirigencia magisterial de la Sección 22 de la CNTE llamó “burla” la aparición del exmandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz en un acto político realizado el fin de semana en el Istmo de Tehuantepec y exigió castigo derivado de los hechos ocurridos en el 2006.

Ulises Ruiz Ortiz, reapareció en el informe de actividades del diputado federal Martín Vásquez Villanueva en la ciudad de Tehuantepec, en donde estuvo rodeado de priistas como el senador de la república Eviel Pérez Magaña, el delegado de la CDI en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, el diputado federal Samuel Gurrión Matías, además de alcaldes y exalcaldes priistas de la región del Istmo.

Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la Sección 22, manifestó que toda la dirigencia política y seccional de este sindicato magisterial, exige al gobierno federal y estatal aplicar castigo en contra del exmandatario oaxaqueño.

El vocero de la Sección 22, señaló que en 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución donde afirmaba la culpabilidad de Ruiz Ortiz en el desalojo del campamento del magisterio ocurrido en el 2006.

Asimismo señaló que toda la dirigencia, exhorta a la Comisión de la Verdad encabezada por el religioso y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, descubrir el trasfondo en los hechos del 14 de junio y del 2 de noviembre del 2006.

“Es una burla para nosotros que este personaje reaparezca como si nada, que intente de nuevo operar políticamente en nuestro estado, cuando tiene una deuda con el magisterio, sabemos que hay maestros que están encarcelados en el estado de Nayarit por su culpa”, expresó.

Señaló que pese a que Ruiz Ortiz ha dicho que no le teme a la investigación de la Comisión de la Verdad, debido a que tiene las manos limpias, el vocero precisó que la dirigencia de la Sección 22, exige su encarcelamiento y liberación inmediata de los presos políticos.

El magisterio oaxaqueño suspenderá actividades por 72 horas a partir del próximo lunes, en donde se manifestarán en la capital mexicana para exigir el pago de al menos siete mil maestros que no han cobrado, además de su rechazo a la Reforma Educativa y la exigencia a los diputados oaxaqueños que aprueben el Plan para la Transformación Educativa para Oaxaca.

fuente imparcialoaxaca.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Aumentan casos de cáncer en población indígena
Next post Reportan brote de varicela en el puerto

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *