Reportan brote de varicela en el puerto

SALINA CRUZ.- Padres de familia de la escuela primaria Héroes de la Reforma, reportaron un brote de varicela entre alumnos, por lo que ayer se tomaron las medidas pertinentes para evitar más contagios.

Se informó que tres menores de edad, de entre 7 y 8 años fueron afectados con esta epidemia que se presenta cada año en temporada de calor.

Juana Martínez, madre de familia indicó que los niños mostraron elevadas temperatura y síntomas anormales en el cuerpo, por lo que fueron canalizados con sus padres para ser enviados ante un especialista.

La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster.

Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve, pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones.

Los síntomas duran alrededor de una semana. Clínicamente inicia con un periodo prodrómico semejante a un cuadro gripal con fiebre leve o moderada, posteriormente aparece un exantema maculopapular, con evolución a vesículas y costras. Se acompaña de adenopatía cervicales y síntomas generales. Las lesiones dérmicas pueden producir cicatrices permanentes.

Los padres de familia pidieron no provocar alarma entre los niños, ya que es una enfermedad no riesgosa, aunque los afectados fueron enviados a recuperación en sus hogares.

fuente imparcialoaxaca.com

Leave a Comment