Anuncia Villacaña consulta para fotomultas

 

 

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que se realizará una consulta ciudadana para conocer si continúa o no el proceso para la instalación del sistema de telemetría, mejor conocido como fotoinfracciones.

«Nosotros no queremos ser omisos en el problema de quienes manejan a mayor velocidad de la permitida en la ciudad, entonces vamos a hacer lo que mayoría de la sociedad quiera, si la mayoría dice que sí, vamos a retomarlo, pero si la mayoría dice que no, pues lo dejaremos por la paz».

Aseveró que una vez conocido el resultado de la consulta ciudadana se revisará la situación legal del contrato signado con la empresa «Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V.», que la semana pasada anunció su retiro del proyecto, para saber si se asigna a la empresa que quedó en segundo lugar o se lleva a cabo una nueva licitación.

«En estricto sentido jurídico creo que debería realizar el proyecto la empresa que quedó en segundo lugar, pero vale la pena aprovechar este impasse que se dio y que está fuera de nuestras manos resolver para poder conciliar estos puntos de vista que de repente son encontrados: porque por un lado nos exigen que resolvamos el tema de los que corren y, por el otro lado, nos dicen que no apliquemos la fotoinfracción, no tenemos personal para levantar multas en cada esquina».

El munícipe subrayó que el retiro de la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V se debió a una campaña «negra», de desinformación, en su contra. «Ellos no estaban acostumbrados a vivir una campaña negra que trato de confundir a la ciudadanía; no estaban acostumbrados a vivir de este tipo de chantajes, el apoderado habló incluso de un pseudo periodista que les pidió 500 mil pesos mensuales y lo más grave fue la falsificación del acta constitutiva».

Aseveró que el hecho de que hayan tomado la decisión de irse, «pues es porque es gente que no está acostumbrada a este tipo de golpeteos».

Villacaña Jiménez denunció también una campaña de desprestigio en su contra, desvirtuando para ello diversas iniciativas como la de las fotoinfracciones. «Yo sé quién está atrás, qué grupo está, yo sé que una de las gentes que ha buscado a varios medios para venderles información es el señor (Arturo) Soriano, yo lo litigaré con él en algunos esquemas jurídicos, porque yo siempre he dado la cara».

 

fuente municipiodeoaxaca.gob.mx

Leave a Comment