5 actividades que harán de tu hijo una persona más segura

Una breve guía de expertos de indica cómo ayudar a tu hijo a ser más seguro. Cortesía: Gettyimages

 

Actitudes pasivas, retraídas y depresivas son algunas de las consecuencias que pueden tener los niños que no se sienten bien consigo mismos, pero, ¿cómo ayudar a tu hijo a ser más seguro?

 

El desarrollo de la seguridad de tu hijo comienza desde temprana edad, y se basa en los logros que va desarrollando dentro de sus actividades cotidianas, más que en los “elogios” que puedas brindarle, afirma D’Arcy Lyness, sicóloga infantil de laNemours Foundation.

Para el desarrollo de sus actividades, es importante que tu hijo cuente con unaalimentación que le brinde energía y nutrientes específicos, lo cual puedes lograr fácilmente con ayuda de planes como el de Salud180: Programa Lunch Saludable en 15 días, diseñado bajo la guía de especialistas.

Si te preocupa su autoestima y confianza, ayúdalo mediante el impulso de actividades que harán a tu hijo más seguro. Te compartimos algunas con base en la información de Ruth Rodríguez, psicoterapeuta autora de “Autoestima Infantil”

1. Juego de la radio

En las primeras edades los niños aprenden mejor mediante juegos, en éste debes pedir a tu hijo que imagine que está en programa de radio, en el cual tiene que transmitir durante tres minutos todas las cosas buenas que piensa de sí mismo.

2. Leer cuentos

Como “La tarde de plata” y “La inventora de palabras” relatan historias que transmitenmensajes sencillos y elevan la autoestima de tu niño. Procura leerle, o que lea, por las noches antes de dormir, por lo menos 20 minutos, alguno de ellos.

3. Yoga

La práctica de esta disciplina ayudará a tu hijo a controlar su respiración, estrés por los problemas escolares y mejorar su autoestima al cambiar su visión del mundo y de sí mismo, indica el Yoga Journal. La recomendación es que realice una hora de yoga, tres veces por semana.

4. Actividad física

Practicar fútbol, natación o el deporte que más le agrade a tu hijo, es una manera de convivir con niños de su edad y desarrollar habilidades que afiancen sus confianza. Recuerda “aplaudir” cada triunfo que consiga mediante su esfuerzo con palabras de apoyo.

5. Pintar

Las actividades artísticas hacen que tu niño mantenga su atención, al tiempo que les permite plasmar sus sentimientos, en el caso de la pintura en papel. Puede ayudarlos a conocer su cuerpo y a apreciarlo tal como es, al igual que sus emociones.

Los castigos consistentes pueden ser perjudícales para la autoestima de tu hijo, al igual que la ausencia de disciplina. Por ello para corregirlo ante un error lo que debes hacer es explicar a detalle su equivocación, por qué está mal y las de que lo vuelva a repetir.

fuente http://prodigy.msn.com/

Leave a Comment