Si México no quiere pagar el muro, habrá guerra: Trump

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos dijo que si México se niega a pagar 8 mil millones de dólares, de acuerdo a sus cálculos, para construir un muro fronterizo estaría dispuesto a declarar una guerra y advirtió que al rejuvenecer al ejército no querrán jugar a la guerra con Estados Unidos.

En entrevista con Bob Woodward, periodista reconocido con el «Pulitzer» para la cadena NBC le preguntó a Trump cómo haría que México pague el muro, porque no lo ha respondido como, ya que México es nación soberana.

Trump aclaró que Estados Unidos lo edificará y México pagará, porque estaría dispuesto a iniciar una guerra.

Explicó que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 58 mil millones de dólares, además dijo que hay cinco maneras de hacerlo, por ejemplo y uno es quitar el subsidio porque es ridículo que a todos les están pagando subsidio.

Además aseguró tener excelentes relaciones con mexicanos y ha ganado en cada encuesta primarias. Además de que miles de hispanos que trabajan para él, pero afirmó que el problema que tiene Estados Unidos es que sus líderes son débiles y hay mucha maneras de conseguir el dinero para construir el muro.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment