Sigue el compromiso de Alejandro Murat de combatir el rezago en el estado

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, inauguró la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y la Instancia Municipal de la Mujer en esta localidad.
• A través de la Feria “Juntos”, se brindaron servicios médicos y entregaron diversos apoyos a los habitantes del lugar.

Santos Reyes Yucuná, Oax. 3 de julio de 2018. “No están solos. Estamos aquí para hacer equipo y seguiremos trabajando para generar las condiciones que les permitan a las y los niños, mujeres, hombres y personas mayores, contar con las mismas oportunidades para salir adelante”, expresó el Gobernador Alejandro Murat.

Lo anterior, al encabezar este martes, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, la Feria de la Salud “Juntos” en esta localidad enclavada en la Mixteca; la cual, de acuerdo al Coneval presenta altos índices de pobreza extrema.

A través de esta iniciativa, conformada por caravanas móviles, se brindaron diversos apoyos con los que cuenta la federación y gobierno del estado; principalmente, se acercaron los servicios básicos de consulta médica, ginecológica, obstetricia, oftalmológica y auditiva; así como del Registro Civil para la renovación y actualización de actas de nacimiento.

En compañía del Presidente Municipal de Santos Reyes Yucuná, Alberto Martínez Estrada, el mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno tiene la firme convicción de combatir el rezago social en la entidad, impulsando diversas acciones para atender las necesidades prioritarias de las y los oaxaqueños.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando con nuestros municipios más necesitados, en la construcción de una sociedad más incluyente”, señaló, al tiempo de reiterar que las acciones que el Gobierno realiza como parte de esta jornada, buscan contribuir a la economía de las y los oaxaqueños, por lo que no tienen costo alguno, y cualquier acto de corrupción debe ser denunciado.

En esta gira de trabajo, los habitantes del lugar aplaudieron la visita del mandatario oaxaqueño, toda vez que dijeron, es la primera vez que un Gobernador acude personalmente para conocer sus necesidades y entregar apoyos.

Leave a Comment