Sin fecha, el regreso a clases

Tan sólo seis mil profesores de los 70 mil que aglutina la Sección 22 del SNTE decidieron continuar el paro indefinido de labores en Oaxaca y continuar con el plantón masivo en la Ciudad de México.

De acuerdo  con los resultados de la Asamblea Estatal, tres mil profesores plantearon el regreso a clases.

Entre sus acuerdos resalta «que las diferentes actividades a partir de esta nueva fase de lucha deben de ser contundentes y que perjudiquen a la clase empresarial del país».

En sus pronunciamientos, la Asamblea Estatal responsabiliza al gobierno del Estado de Oaxaca de las consecuencias que conlleve  la toma de escuelas, y se exige que evite generalizar estas acciones  en las regiones del estado «o en su caso este MDTEO se reserva el derecho de accionar en defensa de las mismas».

Los profesores se pronuncian en contra de Alberto Antonio García, presidente municipal de San José Independencia;  de la profesora  Agar Cancino Gómez, presidenta del DIF municipal, y de sus hijas las profesoras  Ruth Rachel y Jocabeth Antonio Antonio,  «por estar aperturando escuelas para la espuria».

Asimismo, se manifiestan en contra de Eugenio Ortiz Martínez, presidente municipal de la comunidad de Nejapa  de Madero,  por incitar a los padres de familia de la misma comunidad a tomar la Escuela Primaria «Emiliano Zapata», y también por impulsar el cierre de las escuelas en las agencias  como el caso de la escuela «Revolución» de San Isidro Chihuiro.

Asimismo, la Asamblea Estatal se pronuncia en contra de Damián Salomón Morales Martínez, presidente del Comité de Padres de Familia, y de Orlando Mandarín, suplente del agente municipal por haber impulsado la entrada de la espuria a la escuela primaria «Revolución» de Arrazola, Xoxocotlán.

Igualmente van en contra de Delia Barrita y del profesor Sergio Pimentel, jubilado de la espuria, quienes con el apoyo de Julio César Alonso Chávez, presidente del PRI-Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán,  propiciaron  la toma de la escuela primaria  «Montealbán» de la colonia Insurgentes, Xoxocotlán, donde está laborando personal de la espuria.

LOS «ENEMIGOS»

La Sección 22 se pronuncia en contra de Valerio Palacios González, regidor de Educación de la comunidad de Santa María Teopoxco, Teotitlán, por estar impulsando la toma de las escuelas en los diferentes barrios por parte de la espuria, ejemplos: Escuela Primaria Bilingüe «Benito Juárez» del Durazno, Teopoxco, y la Escuela Primaria Bilingüe José Vasconcelos Cerro Altamira, Teopoxco de la delegación D-I-439.

También responsabilizan a la presidenta municipal  de Cuyamecalco, Villa de Zaragoza Alma Rodríguez Cruz, por secuestrar con lujo de violencia a todo el personal de la Escuela Primaria «Justo Sierra» en la reunión de información a los padres de familia.

De igual forma se pronuncian en contra de los profesores que son presidentes municipales en diversos municipios del Estado y que promueven la toma de escuelas «trasgrediendo (sic) la estabilidad de nuestro MDTEO».

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment