Sin quejas, regreso a clases: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento no ha recibido quejas respecto a los precios de útiles, uniformes y calzado escolar, por parte de los padres de familia que realizan compras en vísperas del regreso a clases, señaló el encargado del despacho en Oaxaca, ángel Molina Jiménez.

Detalló que desde pasado 29 de julio, cuando dio inicio el «Operativo de regreso a clases», a la fecha, la Profeco no ha registrado ninguna queja por parte de los consumidores, ni irregularidades en los establecimientos.

En tanto que recordó que el operativo, que concluirá el próximo 30 de agosto, no sólo se lleva a cabo en los comercios con giro de papelería, zapatería y venta de uniformes escolares, sino también en escuelas privadas, sobre todo para que den a conocer a l os padres de familia las cuotas con las que deben cumplir, pues una vez dicho esto, no deben existir pagos extras durante el curso escolar.

Agregó que las multas que un comercio o institución educativa privada pueden recibir por parte de la Profeco, de no presentar los precios a la vista y detallar costos, podrían ir de los 600 pesos a los dos millones de pesos.

Por lo que exhortó a los consumidores a presentar las quejas que sean necesarias en caso de ser víctimas de algún tipo de abuso al momento de surtir la lista de útiles escolares, y recomendó acudir a la feria que se ubica en el paseo Juárez el Llano, la cual permanecerá hasta el próximo 25 de este mes.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment