Sindicato Libertad se deslinda de encapuchados que saquearon la terminal de segunda clase.

 

 

 

 

 

*Alegan que la protesta era pacífica y que miembros de otros sindicatos se infiltraron.-El líder del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López se deslindó del grupo de encapuchados que ayer ocuparon la Central de Autobuses de Segunda Clase de Oaxaca y exigió a las autoridades que se investigue y se castigue a los responsables del vandalismo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En una protesta que apenas duró un par de minutos frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el dirigente sindical insistió que no eran sus agremiados los que provocaron destrozos y robaron en la terminal camionera.

Incluso negó que los más de 30 detenidos tuvieran nexos con el Sindicato Libertad. Agregó que durante la toma de la Central de Autobuses de Segunda Clase de Oaxaca solo participaron trabajadores de este lugar, entre ellos: choferes, taquilleros y personal de limpieza.

Sin embargo, subrayó que mientras se manifestaban hicieron presencia otros sindicatos porque hubo mal manejo de la información y se rumoraba que la protesta era por la disputa de una obra que no existe.

Luis López alegó que el Sindicato Libertad tiene un contrato colectivo de trabajo con la empresa Fletes y Pasajes S.A de C.V, mismo que está depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Por lo anterior, justificó el apoyo que dieron a los trabajadores de la empresa FIPSA, quienes exigen el pago de salarios que durante varios meses no han cobrado y que hacen un monto de aproximadamente 2 millones de pesos.

Tras solicitar la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado como intermediadores, el entrevistado advirtió que pelearan el tema legalmente y de ganar solicitarán un embargo contra FIPSA para que pague a los trabajadores.

Además acusó a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez de abuso de autoridad y solicitó la reparación de los daños ocasionados a los taxis que se manifestaron en la calle de Morelos y en el Parque del Amor. Asimismo dijo que varios choferes fueron golpeados por los policías y por ello requirieron de atención médica.

Finalmente, exhortó a la Procuraduría de Justicia del Estado que investigue la posible relación entre las personas que cubiertas del rostro causaron daños con la empresa Fletes y Pasajes, ya que señaló que pudieron haber sido personas infiltradas para reventar la protesta.

fuente reflexionenlinea.com

Leave a Comment