Son menores de edad 4 de cada 10 detenidos

Los infractores son arrestados por cometer diversas faltas administrativas

Texto y foto: Nathalie GÓMEZ/Cor

Son menores de edad  4 de cada 10 detenidos

Huajuapan de León, Oax.- El Comisario de Policía y Vialidad Municipal en Huajuapan, Christian Reyes Ramírez, dio a conocer que 4 de cada 10 detenidos por la corporación son menores de 18 años.

Añadió que regularmente son detenidos por cometer diversas faltas administrativas sin embargo, son hechos que no se deben pasar por alto.

Agregó que están reforzando el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes del municipio en diferentes ámbitos, ya que está comprobado que la violencia intrafamiliar, la desintegración de éstas, entre otros factores que no se canalizan correctamente, recaen en conductas delictivas.

Ante la situación, el síndico procurador de Justicia, Celestino Rivera Galicia, dio a conocer que se están fortaleciendo los trabajos en Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por lo que el fin de semana pasado iniciaron con un programa de fortalecimiento de actividades físicas.

El arranque se llevó a cabo en la colonia Del Maestro, a las 8:00 horas del domingo, donde se reunieron decenas de familias con sus bicicletas para efectuar recorridos por la colonia.

“Esto se suma a los proyectos que estamos implementando y otros que vamos a agregar en próximos días, pues estamos conformando los comités vecinales para que sea desde la ciudadanía que se puedan prevenir los índices delictivos que tenemos en la población”, afirmó.

наращивание ногтей киев
cоздание и разработка сайтов
flower-king.com.ua

Leave a Comment