SSO exhorta a reducir males congénitos

HUAJUÁPAM DE León, Oax.- Para reducir riesgos en el nacimiento de los infantes es indispensable consumir una pastilla de ácido fólico desde los 12 y hasta los 44 años, ya que reducen hasta 70% las malformaciones congénitas, resaltaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El responsable de los servicios médicos en la región, Sergio Sánchez Sánchez, informó en entrevista que la vitamina B9 es recomendada para todas las mujeres en edad fértil, ya que su consumo tres meses antes del embarazo y durante los primeros tres del mismo, garantiza un mejor futuro para su bebé.

Apunto que en la región, existen cerca de 71 mil 753 mujeres en edad fértil y se han distribuido más de 70 mil frascos de esta vitamina a través de los centros de salud y hospitales de la región de manera  gratuita.

Puntualizó que esta vitamina es clave para evitar defectos del tubo neural durante la gestación, de ahí la importancia de ingerir 400 microgramos de ácido fólico diarios para poder prevenir complicaciones futuras, por lo que es fundamental que las mixtecas consuman este complejo vitamínico durante toda su etapa fértil.

Mencionó que entre los defectos en el nacimiento que se pueden prevenir figuran cierre del tubo neural, malformaciones cardiacas, labio leporino y paladar hendido, malformación urogenital, además de reducción de anencefalia, encefalocele, espina bífida y encefalocele sacro.

Instó a las mujeres que deseen embarazarse, a acercarse a sus centros de salud tres meses antes de concebir, y en caso de estar embarazada consumir ácido fólico, así asegurará una mejor calidad de vida para su bebé.

Leave a Comment