SSP suspende a policías por mordelones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió a los policías estatales, Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas, por agredir a mordidas a sus similares de la municipal de Zaachila.

Según el informe de la SSP, el Consejo Estatal de Desarrollo Policial vetó a los uniformados por violar el Código de Honor de la institución y comprobarse los hechos denunciados por la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, donde resultaron agredidos dos elementos de la corporación municipal el pasado 21 de diciembre.

La Dirección General de Asuntos Internos tomó parte del Expediente SSP/CEDP/C.S./007/2014 tras el incidente ocurrido la madrugada de hace nueve días , y determinó suspender de sus funciones a ambos elementos al no haber actuado en estricto apego al orden jurídico de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que por oponerse a su detención, agresión a policías municipales, amenazas y abuso de autoridad, los elementos infractores podrían alcanzar la baja definitiva de la corporación.

Así mismo la SSP boletinó a nivel nacional para que no puedan incorporarse a ninguna otra institución policial del país.

fente noticiasnet.mx

euro-house.com.ua/
www.goodspeed.com.ua
e liquids

Leave a Comment