Surge conflicto en el transporte entre los municipios de Guadalupe, Soledad y Nazareno Etla

*Taxistas foráneos solicitan respeto a un convenio firmado en el año 2008.-Taxistas foráneos de los municipios de Guadalupe, Soledad y Nazareno, ubicados en el  Valle de Etla mantienen un conflicto por la disputa del pasaje, motivo por el cual realizaron un bloqueo en la carretera que comunica a las comunidades.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Por un lado, los taxistas de las poblaciones de Guadalupe, Soledad, San José El Mogote y Matadamas exigen a los taxistas de Nazareno que les permitan dejar pasaje en dicho pueblo, donde se ubica un plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

Sin embargo, los manifestantes aseguran que en los últimos días, la presidenta de los taxistas de Nazareno Etla, Inés Niño Guerrero se opone a que ingresen taxis de otras localidades e incluso la acusan de retener unidades.

Alfonso Hernández, directivo del sitio El Mogote, explicó que existe un convenio firmado entre los transportistas y las autoridades municipales Guadalupe, Soledad y Nazareno, en el que se comprometen a permitirles ingresar a Nazareno para dejar pasaje en un horario de las 6:30 a las 9 horas.

En este sentido, el entrevistado acusó a la representante de los taxistas de Nazareno de no respetar los acuerdos y advirtió que existe el riesgo de violencia por la cerrazón y prepotencia de Inés Niño.

Advirtió que las movilizaciones podrían continuar en los próximos días y no descartó que soliciten el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ya que algunos taxistas están afiliados a estas organizaciones.

El dirigente de transportistas dijo que por el momento mantendrán el bloqueo en la carretera que comunica a las poblaciones en conflicto para no permitir la circulación de los taxis foráneos de Nazareno.

fuente reflexionenlinea.com
utis.org.ua/
балансиры для рыбалки
купить кровать в интернет магазине

Leave a Comment