Este lunes, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Javier Villacaña Jiménez, suscribió siete compromisos con la Federación de Mercados Públicos de Oaxaca, entre ellos, la gestión de recursos económicos ante los gobiernos federal y estatal para la remodelación o construcción de mercados.

A 13 días del triunfo de la coalición “Compromiso por Oaxaca” en la elección del ayuntamiento capitalino, Villacaña Jiménez recorrió junto con líderes de la federación, los mercados de Artesanías, 20 de Noviembre y Benito Juárez, para después firmar compromisos ante el notario público número 88, Carlos Salomón Velázquez Jarquín.

Para no afectar la economía de los mercados públicos, el abanderado del PRI – PVEM a munícipe capitalino, ofreció la revisión de la legislación municipal en lo relativo a la autorización del funcionamiento de tiendas de autoservicio nacionales y transnacionales.

Acompañado del presidente de la citada federación de mercados, Amancio Pérez Ruiz e integrantes de la planilla de concejales al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña asumió la implementación de un programa de seguridad pública que proteja a locatarios y clientes en los mercados.

Otros compromisos son, dijo, controlar con fundamento en el marco legal el comercio informal en el interior y alrededor de los mercados; simplificar y agilizar los trámites administrativos en los rubros de cesiones de derecho, regularización de concesionarios, cambio y ampliación de giro, construcción y remodelación.

Dentro de su propuesta para recuperar la grandeza y gloria de Oaxaca de Juárez, el candidato a alcalde capitalino por el PRI – PVEM propuso una campaña intensa en medios de comunicación con el objetivo de promoverlos como atractivo turístico, gastronómico y cultural; además de la revisión y actualización el reglamento respectivo.

Amancio Pérez Ruiz, presidente de la Federación de Mercados Públicos de Oaxaca, dijo que la capital oaxaqueña requiere de ciudadanos que como Javier Villacaña están comprometidos con el trabajo, pero sobre todo cuentan con la experiencia y capacidad suficiente para resolver sus carencias y recuperar la grandeza que durante años distinguía los mercados.

fuente reporteros de radio voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *