Lluvias afectan carreteras en la Cuenca y Mixteca: SCT

Derrumbes, baches, pequeños deslaves y caídos de la naturaleza, han generado las fuertes y constantes lluvias registradas en la entidad, informó ayer el Centro – SCT Oaxaca.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia federal sostuvo que los fenómenos meteorológicos han generado daños en la infraestructura carretera en varios puntos de la geografía.

Por lo que la dependencia federal lanzó un llamado a la población en general a conducir con precaución por las vías terrestres del Estado y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Señaló que la parte norte de la entidad ha sido la más afectada por el paso de “Barry”. En la Carretera Federal 175 Tuxtepec – Oaxaca tramo Valle Nacional – Cerro Pelón, en el Kilómetro 82, un derrumbe de grandes dimensiones ha interrumpido el tránsito de manera intermitente, por lo que cuadrillas de conservación rutinaria se encuentran en la zona trabajando.

Así como en los tramos carreteros Tuxtepec – Ixtlán de la Carretera Federal 175, Teotitlán – Huautla de la Carretera Federal 182, Chazumba – Huajuápam de la Carretera Federal 125 y El Ramal – Sola de Vega de la Carretera Federal 131, se reportaron derrumbes aislados.

De igual forma, reportaron caídas de piedras y de naturaleza que han sido atendidos con oportunidad propiciando un flujo de circulación normal.

Para atender estas emergencias, se cuenta con 45 cuadrillas con aproximadamente 10 elementos cada una y 60 equipos de maquinaria especializada (camiones de volteo, retroexcavadoras, cargadores y motoconformadoras), detalló.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment