Suspende Sedesol en Oaxaca 13 estancias infantiles: FMAP

Al menos 13 estancias infantiles permanecen con proceso de suspensión en Oaxaca, de un universo de 231 espacios educativos, reveló aquí Flora Martha Angón Paz, coordinadora nacional del Programa Nacional de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, la funcionaria federal anunció la inversión de más de 96 millones de pesos para el estado durante el presente ejercicio fiscal, mismo que se destinará al equipamiento y rehabilitación de espacios seguros para los niños.

 

Acompañada del delegado estatal de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián, reiteró que a nivel nacional de las 9 mil 700 estancias infantiles que opera la dependencia federal para apoyo a madres trabajadoras, 300 están suspendidas.

Al lado del director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez externó que tras la supervisión de los espacios, se identificó la falta de pilas para detectores de humo, zona de seguridad en caso de sismo, salidas de emergencia, entre otras.

Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesho), Alejandro López Jarquín y del edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez sostuvo que en el estado se benefician a poco más de 8 mil niños.

Mencionó que la meta para 2014 es ampliar el padrón de beneficiarios a 12 mil menores de edad atendidos en un mayor número de Estancias Infantiles, ubicadas en las diversas comunidades y áreas urbanas del estado.

 

La titular del Programa Nacional enfatizó que se puso en marcha el levantamiento de un censo de las personas beneficiarias con el programa, a fin de evitar un mal uso de los servicios, porque solo es para mujeres trabajadoras y no empresarias o profesionistas.

Dijo que los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son entidades federativas ubicadas dentro de las prioridades del Gobierno Federal al estar ubicados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

La funcionaria destacó que  los cambios a las reglas de operación no son únicamente para fortalecer el sistema sino para dar mayor seguridad a los menores.

En su momento, el alcalde capitalino Javier Villacaña Jiménez, solicitó a la directora general de Programas Sociales de Sedesol, Flora Martha Angón Paz, ampliar la cobertura de beneficios de los programas de asistencia social en apoyo de familias capitalinas de colonias populares.

El munícipe de la capital pidió incluir a todos aquellos hogares capitalinos con carencias sociales en los beneficios de programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y acceso a las diferentes opciones productivas.

FUENTE IMPARCIALENLINEA.COM

Leave a Comment