Adornan murales túnel del auditorio Guelaguetza

Diversos ciudadanos que visitan el Auditorio Guelaguetza se mostraron maravillados con el estado que guarda el túnel que se localiza al inicio de las escaleras del Cerro del Fortín, el cual anteriormente se encontraba lleno de graffitis y palabras obscenas.

El ciudadano Mario Gutiérrez dijo que fue un atino de las autoridades permitir que un grupo de jóvenes realizara diversos murales alusivos al estado de Oaxaca, además de pintar los rostros de reconocidos oaxaqueños y de personajes que han dado fama a esta entidad.

Desde la entrada al lugar, se puede observar la pintura de un jaguar, un ídolo, una banda de música representando una calenda, así como el danzante de la pluma, además de los rostros de Porfirio Díaz, Benito Juárez y María Sabina.

Asimismo, fue pintado un dibujo del edificio del Teatro Alcalá, la cara del músico Álvaro Carrillo, la figura de mujeres ataviadas con la indumentaria del Istmo de Tehuantepec, mujeres de la Cuenca del Papaloápam representando el famoso bailable de la Flor de Piña, entre otras pinturas.

En una de las escaleras que dan a la explanada del inmueble, en el que cada año se celebran las tradicionales festividades de los Lunes del Cerro, se encuentra un cuadro con los nombres de los autores de los murales.

Las obras son vigiladas por elementos de la policía.

De acuerdo con los mismos uniformados que pertenecen a la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) los trabajos de pintura se realizaron antes de que se llevaran a cabo los festejos del año pasado, alusivos a la máxima expresión de los oaxaqueños.

“Antes aquí era un problema, los graffiteros hacían de las suyas, ahora nosotros realizamos recorridos por la zona, con el fin de evitar que los vándalos vuelvan a pintarrajear el lugar que luce muy bonito, por lo que los visitantes ya tienen otro lugar que admirar”, dijo uno de ellos.

FUENTE imparcialenlinea.com

Leave a Comment