Toman la UABJO para no pagar costosas cuotas

Estudiantes de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), afiliados al Frente de Estudiantes Universitarios (FEU) y al Bloque Anarco Socialista tomaron Ciudad Universitaria para exigir descuentos o condonación total en las cuotas de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a la facultad de Enfermería y Obstetricia, así como Odontología, protesta con la que dejaron sin clases a miles de alumnos.

Desde las seis de la mañana de este viernes, alrededor de 40 jóvenes con el rostro cubierto, colocaron cartulinas, mantas y una bandera rojinegra en el acceso principal de la institución ubicada sobre avenida Universidad.

En entrevista, el vocero del FEU y estudiante de Contabilidad, Hugo López, advirtió que la toma es indefinida hasta que los directivos de ambas carreras les den una solución a la demanda de beneficiar a 20 alumnos, (10 en cada licenciatura) de inscribirse sin pagar inscripción o pagar la mitad.

«A partir del presente ciclo escolar, la directora de Enfermería, Luisa Chávez Solano, impuso una cuota de inscripción que va de 23 a 25 mil pesos de inscripción a los de nuevo ingreso, mientras que en Odontología es de 30 mil, costos que son imposible de pagar para jóvenes de bajos recursos», justificó el manifestante.

El jueves, los mismos inconformes tomaron la facultad de Enfermería y al medio día por media hora cerraron avenida Universidad, con cuatro unidades del transporte público que retuvieron.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment