Tomarán gasolineras y estaciones de radio

Ante el inicio del paro de labores convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este próximo 1 de junio, el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo aseguró que los maestros repondrán los días de clases que se pierdan.

Informó que además del boicot a las elecciones que inician el próximo 1 de junio, ese mismo día, pero a nivel nacional, el 30 por ciento de la membresía magisterial marchará en el Distrito Federal del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 10 de la mañana, y posteriormente reforzarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

De igual forma, se acordó la toma de las gasolineras en todas las regiones de la entidad también el viernes. Para el sábado 2 de junio, otro grupo de docentes de la región del Istmo bloqueará la Refinería «Antonio Dovalí Jaime» en el puerto de Salina Cruz.

Además, entre el 2 y 7 de junio, los profesores realizarán la toma permanente de refinerías, gasolineras, radiodifusoras, casetas de peaje, instalaciones de Pemex; también conformarán brigadas de docentes en todas las regiones de la entidad, quienes intentarán retener los paquetes electorales.

Finalmente, informó que se reafirmó que el plantón rotativo regional continúe en el Zócalo de la ciudad, mientras que el área política de la gremial, sesionará diariamente para programar las acciones que se llevarán a cabo.

Indicó que será en la reinstalación de la próxima Asamblea Estatal Permanente, en la que se construya un calendario para poder culminar todos los contenidos educativos; además, el fin del Ciclo Escolar 2014-2015, podría posponerse.

El presente Calendario Escolar, contempla 201 días de clases, de los cuales faltan por cumplir 39, siendo el próximo 14 de julio el fin de cursos.

«El paro de labores que inicia este lunes no se realiza con la intención de afectar la educación de los niños, fue una decisión que se tuvo que tomar debido a la falta de respuesta a nuestro Pliego Petitorio de los gobiernos estatal y federal», dijo.

Al ser una movilización con carácter de indefinido, Otaqui Toledo, precisó que el tiempo de su duración dependerá de las autoridades estatales, de lo contrario se podría estar incrementando el nivel de las protestas.

La agenda del caos

29-31 mayo.

Plantón estatal, Región Istmo.

30 mayo.

Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la Ciudad de México.

31 mayo.

Caravana al Distrito Federal. Participarán dos profesores por sector.

1 junio.

-Marcha del Ángel de la Independencia a Gobernacion, con el contingente de la caravana.

-Fortalecimiento del 30% al plantón nacional en el Monumento a la Revolución.

-Plantón estatal en los distritos electorales y clausura de las oficinas.

4 junio

Acompañamiento de la mesa de negociación de San Quintín en Baja California.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment