Trasladan en patrullas a los asistentes a la segunda Guelaguetza

Agencia Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) habilitó un operativo emergente para el traslado de turistas y asistentes a la segunda Guelaguetza en Oaxaca.

Patrullas de la Policía vial ofrecen el traslado, sobre todo para personas mayores que acudieron a pesar de las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No se puede llevar a todos, pero se está haciendo el acercamiento”, explicó uno de los elementos de seguridad que fue asignado al operativo.

Las patrullas trasladan a los asistentes a la segunda Guelaguetza hasta la entrada principal, por donde inician las escaleras que dan a las distintas secciones del auditorio.

Hasta el momento el magisterio no ha obstruido este servicio, ya que se realiza una vez que han pasado las vallas de seguridad los asistentes y una vez que se constata que no son profesores, sino asistentes con boleto.

Este lunes en Oaxaca se realiza el segundo Lunes del Cerro para celebrar la octava de la Guelaguetza. En el interior del auditorio siguen sin contratiempo los bailes que presentan las distintas delegaciones.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

Leave a Comment