Ofertan espacios para ingreso a la UABJO

uaabjo

.

Pese al llamado realizado por las autoridades universitarias de evitar caer en fraudes, en diversos grupos de Facebook se pueden observar propuestas para ingresar a la máxima casa de estudios

Jazmín Morales

Usuarios de la red social Facebook ofrecen en grupos de venta espacios para el ingreso a cualquiera de las facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con cuotas que van de los 10 mil a 110 mil pesos.

En grupos de venta, cambios y subastas como Oaxaca girls (compras con las tres B), Locas por los zapatos y Subastas Girls, la usuaria Zuleima Pérez García aludió a su influencia dentro de la máxima casa de estudios para hacer que jóvenes logren un espacio dentro de la institución.

“Hola, buenas noches tengo lugares para la carrera que quieran en la UABJO”, fue su post acompañada del logo de la universidad que, de inmediato logró atraer el interés de los integrantes de los grupos que solicitaron informes de las facultades de medicina y derecho, principalmente.

Pérez García, quien a través de mensajes garantizó la certeza y seguridad del trámite que encabeza al pertenecer a una de las organizaciones más importantes de la UABJO; insistió que para evitar la desconfianza de ambas partes, el cincuenta por ciento del costo de ingreso a la facultad deseada deberá realizarse como fecha límite el tres de agosto, en efectivo y de manera personal en el lugar y hora acordado por ambas partes, el resto a finales del mes donde también se hará entrega de la hoja de inscripción.

De acuerdo a la también estudiante, el trato es directo y los costos para el ingreso a la faculta de Medicina y Cirugía son de 110 mil pesos, para Enfermería 35 mil, Arquitectura 17 mil, Derecho 10 mil, Administración 12 mil, Idiomas 15 mil, Odontología 35 mil y Química 15 mil pesos.

Además, resaltó que los requisitos que deben ser entregados para que inicie el proceso de ingreso son el acta de nacimiento, la CURP y  la ficha del examen de admisión, además del 50 por ciento del costo para la facultad donde se tenga interés.

Sin embargo, de no haber sacado ficha con anterioridad para el inicio del trámite, Pérez García negó que hubiera algún tipo de problema pues dijo que el costo del ingreso tan solo incrementaría mil pesos más.

Aun cuando los mismos usuarios de la red social advierten a los interesados sobre el fraude y la ilegalidad del cobro de cuotas a cambio de obtener un espacio para continuar con los estudios del nivel superior, los interesados continúan solicitando información al respecto.

Una de las interesadas, Angélica Manzano refirió que después de no haber logrado ingresar a la facultad de medicina por no haber aprobado el examen de admisión, aseguró que esta es una nueva oportunidad para continuar sus estudios pese a que las cuotas son altas, por lo que intentará nuevamente seguir adelante.

Las publicaciones emitidas por la usuaria, también exhortan a las autoridades a apartar sus espacios, pues aseguraron que después del 3 de agosto sería imposible poder incorporar a más interesados a la UABJO.

fuente http://www.adiariooax.com/

Leave a Comment