Vendida la primera Guelaguetza: hoteleros

Una reservación del 70 por ciento reportó la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) para la Guelaguetza 2016, a poco menos de dos meses de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El presidente de los hoteleros, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que la edición que corresponde al 25 de julio, los boletos ya están agotados, de acuerdo con los datos que tienen hasta el momento.

Indicó que el plantón que tiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el zócalo y Alameda de León, no está incidiendo en la intención de los turistas por venir a visitar Oaxaca.

Aunque a este sector le preocupaba el hecho que el segundo lunes cayera en 1 de agosto, las expectativas son muy buenas y con ánimo en los prestadores de servicios para hacer de esta edición una de las mejores.

Rivera Castellano externó que los datos les aseguran una Guelaguetza con números históricos, con una importante derrama económica para los hoteleros, restauranteros, taxistas, artesanos y para el comercio en general.

“Oaxaca tiene un lugar ya definido en el gusto de los turistas, muy bien identificada en el ámbito cultura, así como en su historia y los espacios que tiene; la gente ya reserva, ya pide información y las protestas ya no incidieron en este año”, señaló.

Mientras tanto, en materia de hospedaje, únicamente aumentará en un mínimo el precio de las habitaciones debido a la inflación, pero en muchos más quedará igual, dijo.

Será en un cinco por ciento el incremento en algunos hoteles y en otros más quedará con el mismo precio, finalizó el dirigente hotelero.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment