Viene Claudia Ruiz en representación de Peña Nieto

A una semana de la celebración de la mundialmente famosa Guelaguetza del Primer Lunes del Cerro, Oaxaca vive tranquilidad y paz, no obstante la existencia de intereses que buscan lastimar a la entidad, aseguró ayer el gobernador Gabino Cué, en entrevista colectiva.

Pese a que muchos le apostaban al boicot de las elecciones del siete de julio, ello no sucedió.

Había voces que buscaban boicotear la Guelaguetza, pero eso tampoco sucederá.

Propios y visitantes podemos estar tranquilos, señaló el mandatario al término de su intervención  en una ceremonia con motivo del Día Mundial de la Población 2013.

VISITA DE SECRETARIOS

En ese contexto, Gabino Cué confirmó la presencia en el Primer Lunes del Cerro, de Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, además de otros invitados especiales, entre ellos el  Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En tanto, para el Segundo Lunes del Cerro, está confirmada la presencia de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, a quien el Presidente Peña ha designado como enlace con el gobierno de Oaxaca.

Gabino celebró la culminación del proceso electoral sin la injerencia de su gobierno. No tenemos una sola denuncia en ese sentido.

 

HOY NADIE ALTERA ACTAS O SIEMBRA VOTOS

Corresponde al pasado cuando el gobierno metía las manos en el proceso electoral.

Hoy nadie puede alterar actas o sembrar votos y todos los partidos políticos están representados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y sus integrantes fueron nombrados por el Congreso.

Agregó que Oaxaca es un estado vivo y como en todo el mundo, siempre existirán manifestaciones. No obstante, el número de éstas ha disminuido últimamente.

Me llama mucho la atención ahora que se habla de la refundación de la Appo, señaló el mandatario, y agregó: tenemos que ser muy claros para ubicar el contexto de la realidad de Oaxaca.

Ello, porque la Appo surgió en 2006, como consecuencia de un gobierno que reprimió al movimiento social.

Hoy, Oaxaca vive la alternancia, Oaxaca tiene un gobierno distinto que respeta a las organizaciones sociales y ello da gobernabilidad.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment