Vientos fuertes azotan al Istmo

Juchitán, Oax.-El director regional de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías, informó que rachas de hasta 145 kilómetros por hora, azotaron la región oaxaqueña, principalmente en el tramo La Ventosa, ocasionados por el frente frío número 49.

A las 11:00 horas de este martes, el viento comenzó a soplar en toda la región del Istmo, aumentando su velocidad desde La Ventosa hasta el poblado de la Mata, en donde elementos de la Policía Federal y Protección Civil realizaron inspección a los automovilistas.

El delegado regional de Protección Civil precisó que la hora más crítica en cuanto a eventos de fuertes vientos fue entre las tres y las cinco de la tarde, en donde se restringió el paso a vehículos de carga pesada provenientes de Chiapas y Veracruz.

La Unidad regional de Protección Civil en el Istmo emitió también  la recomendación para aquellos automovilistas que transitan por la Carretera Panamericana y transístmica, para que  mantengan encendido los reflejantes de sus unidades, debido a que podrían registrarse ligeras lluvias.

Knape Macías dijo que el frente frío número 49 podría causar volcaduras a los camiones de carga que circulan con doble remolque en el tramo de La Ventosa, debido a la intensidad de viento que soplará por 24 horas.

Añadió que a pesar de que las condiciones climatológicas en el Istmo de Tehuantepec han favorecido el aumento de temperatura,  los frentes fríos aún estarán afectando hasta finales del mes.

El delegado en el Istmo  de Tehuantepec exhortó a las familias que viven con techos de láminas a reforzar sus hogares, debido a que este frente frío viene con mucha fuerza y permanecerá por unas cuantas horas en esta región.

“Conjuntamente con elementos de la Policía Federal estaremos vigilando las vías de comunicación y recomendamos a los automovilistas a conducir a 60 kilómetros por hora, porque el efecto de norte está con mucha fuerza en las carreteras del Istmo de Tehuantepec y podrían volcarse las unidades”, indicó.

Por último, exhortó a las unidades de Protección Civil de los 42 municipios en la región del Istmo para que realicen inspecciones oculares y protejan árboles y espectaculares que podrían caerse en el transcurso de este miércoles.

fuente imparcialenlinea.com/

www.flower-king.com.ua/
ролики купить киев
www.oplus.co/

Leave a Comment