Rechazan maltrato de animales en espectáculos

Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de Oaxaca se pronunciaron contra el maltrato a los animales y su utilización en cualquier tipo de espectáculo, como es el caso de los circos.

Encabezados por Josué González Calvo, secretario de Organización, y Leyessef Carrera Carrasco, síndico de Oaxaca de Juárez, se manifestaron en el Zócalo y la Alameda de León, para mostrar su rechazo a la utilización de animales en espectáculos.

Posteriormente, se trasladaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde entregaron un escrito mediante el cual solicitaron al delegado, Nereo García García, realizar una inspección al Circo Chino de Pekín, instalado al sur de la capital, para verificar la procedencia y las condiciones en las que se encuentran sus animales.

González Calvo afirmó que el Circo Chino de Pekín “es uno de los últimos circos con animales que se presentan en el estado de Oaxaca, ya que en breve será aprobada la Ley de Protección Animal para el estado de Oaxaca, que presentó al Congreso del Estado el diputado Carlos Vera Vidal, misma que prohíbe la utilización de animales en cualquier tipo de espectáculo”.

Añadió que la ley está en comisiones, solamente es cuestión de trámites, pues en cuatro estados ya se aprobó y Oaxaca no tiene por qué ser uno donde no se ratifique.

Refirió que el problema es grave no solamente en Oaxaca, sino en todo el país. “En todos los circos, para que un animal tenga que hacer un acto lo tienen que drogar y es maltratado”, señaló.

Reconoció que, mientras se aprueba la ley, el circo está trabajando dentro del marco legal, pero invitó a las familias oaxaqueñas “a no asistir a sus funciones ni a las de ningún otro circo con animales, pues hacerlo es avalar la tortura permanente a la que están sometidos los animales”.

Hizo un llamado a la conciencia de los oaxaqueños para evitar los espectáculos basados en el maltrato a los animales, resaltando que “una sociedad moderna, como la nuestra, no puede perpetuar prácticas del pasado, como es el maltrato a los animales para lucro y diversión de unos cuantos”.

Carrera Carrasco exhortó a los diputados de todas las expresiones políticas para que respalden con su voto la iniciativa de Ley de Protección Animal “pues se trata de un acto de justicia hacia los seres vivos que no tienen voz ni forma alguna de expresarse”.

fuente imparcialnlinea.com/

flower-king.com.ua/
www.ils-3pl.com.ua
oplus.co/

Leave a Comment