Villacaña Jiménez respalda a la niñez oaxaqueña y su educación

En el marco de la entrega de apoyos a instituciones educativas de nivel preescolar de la ciudad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la educación es la herramienta fundamental para impulsar y potenciar el desarrollo, económico, social y humano del municipio y sus habitantes.

 

En compañía del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, y la subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco, el jefe de gobierno de la ciudad de Oaxaca entregó equipo de cómputo, mobiliario y material didáctico para cuatro jardines de niños de la capital del estado.

 

Ante los directivos y docentes de las escuelas de nivel preescolar beneficiadas, el edil capitalino garantizó el respaldo de su administración a la niñez e instituciones educativas, pues el gobierno municipal no escatimará esfuerzos que redunden a favor de la niñez, futuro de México y Oaxaca.

 

Desde el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Guadalupe Orozco y Enciso”, Villacaña Jiménez reconoció la importante labor que diariamente realizan docentes y directivos de las instituciones educativas municipales, que tienen la responsabilidad de iniciar la formación de las y los infantes oaxaqueños.

 

En esta ocasión se entregaron los diversos apoyos a los jardines de niños 20 de Noviembre y Unidad y Progreso, y a los cendis IV Centenario y Guadalupe Orozco y Enciso.

 

 

Por su parte, la directora del Cendi “Guadalupe Orozco y Enciso”, Lidia Rivera Gómez, agradeció al munícipe Javier Villacaña el apoyo brindado a los cuatro jardines de niños, pues representa un gran aliento, para que las y los docentes puedan continuar con su ardua y comprometida labor con mayores herramientas, que faciliten el estudio y la estimulación intelectual de los oaxaqueños.

 

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal recibió de parte de la representante del Comité de Padres de Familia del Cendi «Guadalupe Orozco y Enciso», Angélica Vasconcelos Arellanes la petición de recursos para la adquisición e instalación de una lona para techar el patio y proteger a las y los alumnos de las inclemencias del clima, misma que fue resuelta inmediatamente por el jefe de gobierno de la ciudad, quien instruyó a sus colaboradores proporcionaran los recursos necesarios  para la compra e instalación de la misma.

 

A la entrega de apoyos educativos asistieron también el director de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Víctor Manuel Bautista Hernández y el director del Jardín de Niños 20 de Noviembre, Víctor Manuel Castañeda López.

fuente r_voz@hotmail.com

Leave a Comment