ZIPOLITE, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en esta agencia municipal, decidieron iniciar el ciclo escolar 2013-2014, a pesar del paro de labores de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Darío Martínez, uno de los padres de familia que por turnos vigilan la escuela, señaló a El Imparcial que propusieron a los docentes que se quedaran tres maestros para atender las clases, «no quisieron aceptar la propuesta y decidimos iniciar las clases nosotros», comentó.

Los padres de familia aceptaron la participación de alumnos de postgrado de la Universidad del Mar, así como de ciudadanos que cuentan con un perfil académico de licenciatura para atender los seis grados que tienen una matrícula de aproximadamente 100 estudiantes.

Darío Martínez señaló que los padres de familia ya están firmando acuerdos para mantener las clases de los infantes, «todavía no abrimos las aulas, se están dando las clases en los espacios de la escuela, pero en estos días abriremos las aulas», expuso.

Comentó que los padres de familia ya están cansados de los paros y marchas del magisterio y que en este caso los docentes no los tomaron en cuenta.

Finalmente, resaltó que si los docentes no regresaran a clases el próximo lunes, ya no los dejarán entrar a la institución, «queremos docentes comprometidos con la educación, hasta el lunes los esperamos o tomaremos otras decisiones que podrían implicar que solicitemos docentes de la sección 59», concluyeron los padres de familia.

fuente imparcialenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =